Reseña: Libro de cocina de Tata Ogg, de Terry Pratchett

nanny_oggs_cookbook_1.jpg


Tal como se comentó en el libro anterior, Mascadara, Tata escribió un libro de recetas de cocina, editado y publicado desde Ankh Morpork para todo Mundodisco.

Claro que el editor adelanta que sufrió algunos pequeños cambios. Varios. Se eliminaron recetas completas. Además de tener que transformar unidades de medida com “un poquito”, “un poco”, “algo” de cada una de las recetas, para darle algo más de precisión a las porciones de cada ingrediente; lo mismo ocurrió con “un rato” o “un buen rato”, por tiempos más medibles y evitar que algo se queme, quede crudo, o que al quede menos medianamente comestible.

Casi todas las recetas vienen acompañadas de una pequeña historia, ya sea de cómo la consiguió, o de los orígenes de cada preparación.

Obviamente la picardía de Tata hace sacar más de una sonrisa. Créanme si les digo que la receta de “asombro de apio” los dejará asombrados; y la receta de “pan y agua”, al contrario de lo que inicialmente se puede pensar, es bastante detallada.

Se incluye también normas de etiqueta adecuadas para muchas situaciones cotidianas, con el particular punto de vista de Tata y basado en las costumbres de Lancre y alrededores.

PD: Confieso que me dieron ganas de probar varias de las recetas.

Libro de cocina de Tata Ogg
Autor: Terry Pratchett.
Medio: Electrónico.
Edición: eBook.
Páginas: 142.

Comentarios