Reseña: Carpe Jugulum, de Terry Pratchett



El rey Verence y la reina Magrat organizan la Ceremonia de Nombramiento de su bebé, invitan a todos los habitantes del reino y a personalidades ilustres de casi todo Mundodisco, porque Verence asegura que es importante mantener buenas relaciones con otros reinos y países.


Al no ver su invitación, y al darse cuenta que ahora hay cuatro brujas, Yaya comienza a cuestionarse su sitio en Lancre, la cabida que le dan las personas, y el poco o nulo agradecimiento y reconocimiento por lo que hace. Finalmente toma sus pertenencias y se marcha.


La ceremonia de nombramiento será oficiada por el pastor Bastante Reverendo Poderosamente Avena, seguidor de Om y sus escrituras. Claro que Avena es un reverendo que se cuestiona demasiado las historias que aparecen en los libros y mucha de la doctrina de Om. En la ceremonia hay un ambiente extraño, Yaya está desaparecida, Agnes no se acostumbra a que debe comportarse como una bruja, y Tata mira con odio a Avena, recuerda claramente historias de cacería de brujas de los seguidores de Om, y no está dispuesta a acabar en una hoguera.


Desde Uberwald ha llegado invitada una familia de vampiros: el conde Urrácula, su esposa y sus dos hijos. Eso es un problema, porque los vampiros no tiene poder sobre uno a menos que los invites, es algo que todo el mundo sabe, al menos los que saben sobre los vampiros. Entonces, al ser invitados por el rey, ahora tienen poder sobre todo el reino.


Ahora que Yaya se ha marchado, Tata y Agnes se dan cuenta que el aquelarre nuevamente tiene tres integrantes: ahora Magrat es la madre, Agnes es la doncella y Tata tendrá que ser la... otra. Entre ellas deberán encontrar la forma de combatir a Urrácula y su familia.


Yaya ha viajado a los límites del reino, en un lugar donde es casi imposible ver a través de la bola de cristal, donde el tiempo y el espacio se distorsionan, escondida del poder de la mente de los vampiros.


Este es un relato bastante interesante, donde Yaya por primera vez se esconde de su adversario, Agnes da sus primeros pasos en serio en este oficio de la brujería, y Tata debe asumir un papel serio y agresivo.


¡Nac Mac Feegle!


Carpe Jugulum
Autor: Terry Pratchett.
Medio: Electrónico.
Edición: eBook.
Páginas: 120.

Comentarios