Reseña: El color de la magia, de Terry Pratchett



Reseña: El color de la magia, de Terry Pratchett


Primer libro escrito por Pratchett sobre Mundodisco, que se transformará en el primero de la Saga de los Magos.

El mago Rincewind... en realidad no es un mago, fue a la Universidad Invisible pero no terminó los estudios... apenas los comenzó... a decir verdad lo echaron porque se robó un hechizo, el Octavo... para ser sinceros el Octavo se metió en su mente sin saber cómo. Los magos de alto rango se dieron cuenta que no podían hacer nada y lo sacaron casi a patadas de la Universidad.
También cuenta la historia de Dosflores, un turista que viene de tierras lejanas a conocer la gran ciudad Ankh-Morpork. Tan ingenuo como para estar convencido de las historias de dragones mágicos, héroes legendarios, dioses, trolls, etc. Otro gran personaje -si se le puede llamar de esa forma- termina siendo el Equipaje de Dosflores, que lo sigue impasible e incansablemente.
El primer libro de Mundodisco que escribe Pratchett, donde explica cómo es Mundodisco, toda la magia y la importancia de los números y los colores, un mundo que está sobre cuatro elefantes gigantes, montados sobre la tortuga gigante Gran A’Tuin. Nos da una idea de las estaciones del año, el clima y la morfología del disco.
Las impasividad de Dosflores ante los peligros, sumado a sus ansias de vivir aventuras los meterán en algunos líos, recorrerán gran parte del disco, la mayor parte arrancando, las menos paseando. Con el Equipaje y su extraña lealtad, y con el Octavo que no deja en paz a Rincewind.
Un libro donde no faltan las aventuras, mucha fantasía, algo de magia y el humor sencillo y casi infantil al estilo Pratchett.

El color de la magia
Autor: Terry Pratchett.
Medio: Electrónico.
Edición: eBooket.
Páginas: 288.

Comentarios