Reseña: Mascarada, de Terry Pratchett


9788483463864.jpg


Reseña: Mascarada, de Terry Pratchett


Yaya y Tata se han quedado sin la tercera bruja. Magrat ahora es reina y tiene actividades reinescas que atender. Piensan en candidatas, y la mejor, sin duda, es Agnes, una de las niñas que seguían las influencias de Lucy -cuyo nombre brujeril era Diamanda, en el libro Lores y Damas-, que ha decidido que irá a la gran ciudad Ankh Morpork a probar suerte.

En Ankh Morpork, Agnes se enrola como cantante de ópera, ya que descubren que tiene una voz espectacular, y lo hace con el nombre de Perdita, que le parece más operesco.

Entre bastidores, Perdita conoce a Christine, una cantante de pésima voz, pero su cuerpo tiene la figura adecuada para ser la cantante principal, y da la casualidad que su padre hizo una importante donación para la ópera.

Lo extraño es que en esta ópera existe un fantasma.

El fantasma tiene un palco reservado, deja notas de felicitaciones por los cantantes, bailarines y músicos. Es respetado por todos en la ópera, hasta que comienzan a morir uno a uno. Ninguno se explica el cambio de actitud del fantasma, ahora le temen, las supersticiones son cada vez más y más, pero el fantasma sigue asesinando personas. Por supuesto que siguen actuando, cantando y tocando, porque el espectáculo nunca se detiene, menos por algo tan simple como un cadáver en medio del escenario.

Tata ha escrito un libro de recetas, que envió a Ankh Morpork para ser publicado. Tata está conforme porque le devolvieron sus 2 dólares que envió junto con el manuscrito, e incluso está contenta porque le enviaron 3 dólares extra. Yaya saca cuentas y cree que hay un pequeño saldo a favor de Tata, algo así como unos pocos miles de dólares, y decide que deben ir a conversar con el editor sobre este pequeño error de cálculo.

Una vez en Ankh Morpork Yaya y Tata se enteran de lo que sucede en la ópera y se embarcan en una investigación, siguen algunas pistas, Yaya con su perspicacia y Tata con sus encantos, intentarán desenmascarar al fantasma.

Dirán que existen ciertas similitudes con otra historia, pero en esa otra historia el fantasma usaba el palco número cinco, el de ésta historia usa el palco número ocho.

Sin duda una gran inspiración para un gran libro con ribetes detectivescos, todo al más puro estilo de Pratchett.

Mascarada
Autor: Terry Pratchett.
Medio: Electrónico.
Edición: LeLibros.
Páginas: 351.

Comentarios